Iº ENCUENTRO SOLIDARIO AMIG@S ACTIV@S – FUNDACIÓN FAMILIAS UNIDAS

El I Encuentro Solidario “Amigos Activos y Fundación Familias Unidas” es una de las acciones principales de Aprendizaje-Servicio (ApS) que organizan conjuntamente el Proyecto Amigos Activos y la Fundación Familias Unidas:

• Lugar del evento: CEIP Valdespartera. C/ Volver a empezar, 7. 50019, Zaragoza. 976933599
  • Fecha: el jueves 22 de febrero
  • Hora: de 17:15 a 20:00
  • Dirigido a todas las familias, docentes y niños/as de todos los cursos de los 9 colegios que formamos parte de los sectores ZGZ “Sur y Norte”: CEIP Agustina de Aragón, CEIP Camón Aznar, CEIP Cándido Domingo, CEIP Catalina de Aragón, CEIP Ramiro Solans, CEIP La Almozara, CEIP María Moliner, CEIP Sainz de Varanda y CEIP Valdespartera.
  • El Encuentro Solidario está abierto a la participación de los 8 sectores activos del Proyecto Amigos Activos: Zaragoza Sur, Zaragoza Norte, Borja-Tarazona, Cuencas Mineras, Huerva, Monegros, Ribera Baja – Campo Belchite y Valdejalón.
  • El encuentro solidario se organiza conjuntamente con la Fundación Familias Unidas, a través del proyecto de cooperación al desarrollo “Dos Orillas Activas”, apoyado por el Ayuntamiento de Zaragoza, y que une la labor educativa en Aragón con la labor educativa y cooperación al desarrollo en Nicaragua, repercutiendo positivamente en ambos sectores.

El evento consiste principalmente en 3 acciones:
o Zona de aprendizaje y exposición: Tareas de aprendizaje. Talleres y producciones de los participantes. Audiovisual.
o Tienda solidaria: camiseta solidaria, comercio justo, productos de Nicaragua.
o Encuentro solidario deportivo en familia: deportes alternativos (colpbol, datchball, pinfuvote, pichi y floorball) y desafíos cooperativos.

El dinero obtenido en el encuentro solidario irá destinado al programa de crecimiento y desarrollo para niños menores de cinco años que se realiza en Estelí, Nicaragua desde el Centro de Salud Familias Unidas. El programa hace énfasis en la atención integral de los y las niñas a través de un paquete de servicios de salud que incluyen, consejería a las mujeres embarazadas, control de crecimiento y desarrollo, vacunación según esquema de la República de Nicaragua, detección precoz de anormalidades, promoción de la lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses del lactante, consejería sobre nutrición e higiene, prevención del castigo físico y maltratos, desparasitación intestinal y la entrega de suplementos vitamínicos, análisis de Laboratorio,…

Si no puedes asistir al encuentro y quieres colaborar con nosotros podéis hacerlo desde aquí

Recuerda, tus primeros 150 euros de donación desgravan un 75%