VISITA ESTELÍ COMITIVA AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Comitiva del Ayuntamiento de Zaragoza en Estelí

El pasado 4 de septiembre, una comitiva del Ayuntamiento de Zaragoza encabezada por el Alcalde de la ciudad y el responsable de la Oficina de Cooperación Internacional, visitaron nuestro Programa de Desarrollo en Estelí, Nicaragua. Esta visita estaba enmarcada en una gira por Centroamérica que las autoridades de Zaragoza realizaron para conocer el trabajo de cooperación de las ONGD que la municipalidad apoya y estrechar lazos con las entidades y comunidades del Sur receptoras de la ayuda.

En primer lugar, nuestra más sincera felicitación al Ayuntamiento de Zaragoza por este viaje que demuestra su firme compromiso de solidaridad con las personas más vulnerables y que pone en valor la cooperación ante toda la sociedad.

La visita consistió principalmente en encuentros con nuestros socios locales, quienes explicaron como llevan a cabo la gestión de los proyectos y el impacto que ha tenido nuestro Programa de Desarrollo en Estelí, iniciado en 1998. También hubo tiempo para que la comitiva municipal se acercara a uno de los barrios de la periferia de Estelí donde actuamos y poder conocer y hablar con beneficiarios directos de los proyectos.

Destacar también el desayuno que compartieron el Alcalde de Estelí y el Alcalde de Zaragoza, quien pudo escuchar de la propia voz del representante de todos los estelianos y estelianas el gran trabajo realizado por Familias Unidas y su importante contribución al desarrollo de la ciudad.

Para Familias Unidas esta visita ha sido un reconocimiento a nuestra labor de cooperación, un trabajo que no sería realidad sin la contribución solidaria de todos nuestros socios y socias, y que nos anima a seguir, con más entusiasmo si cabe, con nuestros proyectos.

REVISTA 37 – DICIEMBRE 2017