ATENCIÓN INTEGRAL A MUJERES MIGRANTES EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL

El proyecto se engloba en un plan general de “Atención a mujeres trabajadoras del hogar y los cuidados” que la Fundación Familias Unidas viene ejecutando desde el año 2020 en colaboración con la Asociación de trabajadoras del hogar y los cuidados de Zaragoza.

El proyecto facilita el acceso a bienes de primera necesidad a través de la entrega de tarjetas monedero para la compra de alimentos y productos de higiene, y la entrega de ayudas puntuales para gastos en medicamentos, transporte y escolarización, así como pagos de suministros a mujeres inmigrantes en situación de desempleo y/o sinhogarismo.

Se trata de una ayuda básica y de urgencia para mujeres en situación de especial vulnerabilidad que viven solas o con sus hijos/as, sin redes de apoyo y que han perdido sus empleos que desempeñaban en el sector del trabajo del hogar y de los cuidados.

Financiación: Gobierno de Aragón 2022