SELLO RESPONSABILIDAD SOCIAL DE ARAGÓN

Fundación Familias Unidas ha obtenido por parte del Gobierno de Aragón el reconocimiento y la certificación del Sello RSA 2024 como Ong Socialmente Responsable en Aragón que reconoce que somos una Entidad socialmente responsable y asentada en los principios de sensibilización, compromiso, formación y transparencia. Además estamos involucrados por nuestras acciones y proyectos en conseguir una sociedad más justa e igualitaria para todos, siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU.

El Gobierno de Aragón, junto con  CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CC.OO Aragón pusieron en marcha del Plan de Responsabilidad Social de Aragón,  con el objetivo  de promover la Responsabilidad Social Empresarial y Corporativa en autónomos/as, empresas y todo tipo de organizaciones públicas y privadas de la Comunidad Autónoma de Aragón, para que implanten y apliquen prácticas socialmente responsables.

Familias Unidas en cumplimiento de este Plan de Responsabilidad trabaja favoreciendo la igualdad de oportunidades y la no discriminación, facilitando la conciliación de vida personal, familiar y laboral, favoreciendo el voluntariado y la acción social, promoviendo la cultura de Aragón y cumpliendo los ODS.

Este distintivo es un valor añadido para Familias Unidas, que cumple desde más de 25 años con la legislación aplicable, contribuyendo al progreso social y económico en el marco del desarrollo sostenible y con la implicación de todos los trabajadores y voluntarios en lograr una sociedad mejor.

A través de nuestros proyectos, acciones y convenios con otras entidades y empresas trabajamos con el objetivo de realizar proyectos de Cooperación y de impulsar en nuestro país un cambio de actitud en torno a la problemática de los países en vías de desarrollo priorizando la atención a la infancia, mujeres y jóvenes, así como acciones de Educación para el Desarrollo y Acción Social en España.

Los grupos de interés con los que trabajamos han depositado una enorme confianza en nuestra labor social y humanitaria y para conservarla es necesaria una gestión de transparencia y rendición de cuentas que cumplimos como prioridad máxima.

Hemos adquirido el compromiso de erradicar, en la medida de lo posible, la pobreza. Lo hacemos en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas. Por esto, nuestros proyectos y acciones inciden para que las personas tengan un futuro donde salud, educación, alimentación y trabajo digno sean derechos garantizados.

Éticamente también estamos comprometidos en aplicar unas reglas que nos llevan a adquirir compromisos que van más allá de las obligaciones legales.

Nuestro objetivo es seguir trabajando teniendo siempre presente que la sostenibilidad de la Fundación implica un impacto en nuestro entorno, tanto social como económico.

Desde Familias Unidas queremos compartir con vosotros nuestra alegría al obtener el Sello de Responsabilidad Social, reflejo de lo conseguido en estos años , siempre contando con vuestra ayuda y colaboración, además de suponer  un estímulo para seguir trabajando mejorando.

Esperamos seguir mejorando y que el sello conseguido este años solo sea el precursor de muchos más.