Apadrinar es…

Ayudar apadrinando

Ayudar

A un niñ@ a ir a la escuela y mejorar su alimentación y salud

Querer apadrinando

Querer

A un niñ@ creando un vínculo muy especial con él y su familia

Aprende apadrinando

Aprender

De otras culturas. ¿Cómo viven? , ¿dónde vivien?, ¿qué comen?

Comparte apadrinando

Con tu alrededor la labor que haces y animarles a que apadrinen

Coopera apadrinando

Cooperar

Con la Fundación para obtener colaboraciones para los proyectos

Viajar apadrinando

Viajar

Al país donde tu niñ@ apadrinad@ para conocerle junto a su familia

Apadrina a Eli Emmanuel

Buscan ayuda a través del Apadrinamiento

El apadrinamiento es un tipo de colaboración solidaria muy valorada en Fundación Familias Unidas  y por los propios padrinos ya que implica una aportación mensual, que no solo ayuda a mejorar las condiciones de vida del niño que se apadrina, sino de toda su comunidad. A la vez, los padrinos reciben la satisfacción de saber que su dinero se invierte en el futuro de su  niño.

Es frecuente ver a muchos padres de familias con sus niños que vienen de diferentes lugares a las oficinas de la Fundación a solicitar que su hijo forme parte del proyecto, las circunstancias son diversas entre las que más predominan pocos ingresos económicos, madres solteras, riesgo social entre otros. Esta tarde tuvimos la visita de Eli Enmanuel un niño de 4 añitos que acompañado de sus padres ha pedido que se le tomara en cuenta, al ver su carita sonriéndo se me hizo difícil  decirle que no por lo que he decidido tomarle sus datos y fotos,  esperemos que pronto tengamos un padrino para Enmanuel.
Apadrinar un niño supone luchar contra la pobreza, mejorar las condiciones de toda su comunidad y aumentar las posibilidades de que estudie y progrese.

Tomás Castillo

Responsable Apadrinamiento en Nicaragua