UN DÍA, UN GOL EN ESTELÍ, NICARAGUA

Peace One Day es una organización sin ánimo de lucro que en el año 2001 consiguieron que el día 21 de Septiembre fuese declarado como el Día de la Paz, día mundial de cese al fuego y no violencia.

Desde ese momento su objetivo es conseguir que el día 21 de Septiembre se convierta en un día anual de unidad mundial y de cooperación intercultural en una escala jamás conocida en la humanidad.

Para ello, Peace One Day organiza diferentes eventos, y entre ellos busca aprovechar el poder del “deporte rey” para contagiar el espíritu del Día de la Paz. En todo el mundo se jugarán partidos de fútbol para conmemorar este día. Con cada juego de Un Día, Un Gol se celebra la cooperación, la unidad y el poder del fútbol para unir a la gente.

Este año 2013 Familias Unidas Nicaragua se ha unido a esta iniciativa y ha organizado Un Día, Un Gol Estelí-Nicaragua, acto con el que queremos reflejar nuestro aporte a la lucha por la reducción de la violencia.

Con el lema “¿Con quién harás las paces?” se pretende unir a millones de personas en torno a una idea: celebrar la paz.

En  https://www.facebook.com/undiaungolesteli encontrarás toda la información que necesites para participar en Estelí y en  http://peaceoneday.org/es/la información sobre la celebración del Día en el resto de lugares.