OTRAS ACTIVIDADES

Coopera DPZ, viaje al mundo de la cooperación

Se trata de una actividad de sensibilización con alumnos de centros educativos de primaria, vinculada a la exposición “CooperaDPZ” que la Diputación Provincial de Zaragoza ha llevado a diversos municipios zaragozanos.

Beneficiarios directos: 421 alumnos/as de 5º y 6º de primaria
Centros participantes: Alejo Lorén Albareda (Caspe); Compromiso de Caspe (Caspe); Santa Ana (Caspe); Alfonso I el Batallador (Tauste); C.R.A. La Sabina (Nuez de Ebro); María Quintana (Mequinenza).

Aprendizaje – servicio

La Fundación FAMILIAS UNIDAS colabora con la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza en su programa de Aprendizaje-Servicio, ApS. Este programa tiene como objetivo que el alumnado de magisterio tenga una experiencia de trabajo en su área y active el ejercicio de todas las competencias del currículum universitario, así como, la iniciativa personal y la competencia social y ciudadana, es decir, la responsabilidad social. Este proyecto ha implicado un trabajo en red con asociaciones e instituciones de la comunidad, lo cual contribuye también al compromiso social que tiene la Universidad de Zaragoza.

Nuestro primer trabajo en común ha sido el desarrollo de una unidad pedagógica sobre los derechos de los niños y las niñas para grado infantil y su posterior puesta en práctica. Esta unidad se ha titulado Acompaña a nuestro amigo y se puede consultar en nuestros materiales pedagógicos y en www.dosorillas.es

Beneficiarios directos: 25 niñas y niños
3 estudiantes de magisterio