FAMILIAS UNIDAS ACTIVA EN NICARAGUA

En Familias Unidas Nicaragua empezamos a trabajar para que las personas tengan un futuro donde salud, educación, alimentación y trabajo digno sean derechos garantizados en 1997. Hoy, en Julio de 2018 seguimos haciéndolo.

Estos dos últimos meses, debido a la crisis socio política del país, hemos tenido algunas dificultades puntuales para ejecutar nuestros proyectos, pero las vamos superando día a día.

El Centro de Salud funciona con normalidad y aunque hubo momentos en los que viajar a las comunidades tenía dificultades, con algún día de retraso hemos conseguido llevar a cabo la mayoría de las consultas de las Brigadas Médicas Rurales, a través de la Cooperativa Salud para Todos.

Alguna semana la alimentación que se entrega en los comedores escolares ha llegado algo tarde, pero los niños y niñas han tenido su comida todas las semanas.

En el Preescolar y el Colegio, la Cooperativa Para la Educación, sigue con su calendario escolar e informa puntualmente a los padres y madres de familia si en algún momento la situación se complica o no permite dar clases.

Los créditos agrícolas de apoyo a la producción rural que entrega CODEAGRO se pudieron conceder en tiempo y forma, y se está trabajando con los productores con normalidad.

Y el proyecto de Apoyo al Turismo Sostenible que Familias Unidas ejecuta junto a la Cooperativa COOSEPROCADIE ya ha empezado sus capacitaciones de Agricultura Agroecológica.

Estos y el resto de los proyectos de nuestro Plan General en Estelí, y todo el equipo humano que los hacen posible siguen y seguirán en activo con la misión de cumplir nuestro objetivo de Fomentar un modelo de Desarrollo Humano Integral y Sostenible, asentado sobre los valores de tolerancia, respeto y colaboración. Y seguimos y seguiremos trabajando para que éstos sean una realidad.

Personal del centro de salud Familias Unidas

Cooperativa Multifuncional Salud para Todos, R.L.

Personal del centro de formación para MIPYMES

Cooperativa de Desarrollo Agropecuario Empresarial Estelí (CODEAGRO)