SENSIBILIZACION CON DOS ORILLAS
Sensibilización con dos orillas

Sala de exposiciones virtual. Visítanos en www.dosorillas.es

Esta sala de exposición virtual fue creada para dar a conocer un proyecto sin fronteras que recoge las más destacadas muestras de la creatividad de las y los participantes en nuestra propuesta educativa, Sensibilización con Dos Orillas, tanto a nivel gráfico como audiovisual. También es un recurso pedagógico al incorporar no solo fotografía y video sino recursos didácticos para el educador/a.

Nuestras exposiciones son:

 -AGUA ES TRANSFORMACIÓN  consta de 40 fotografías y un vídeo, desde donde queremos transmitir el cambio que implica en la vida de las personas el poder tener acceso a una fuente de agua potable.

-COMUNICA TUS DERECHOS es el resultado del trabajo realizado por niños, niñas y jóvenes de España y Nicaragua en el proyecto de Educación para el desarrollo Sensibilización con dos orillas: los derechos de las niñas y los niños a través de la comunicación social. En ella los niños y niñas nos narran sus derechos a través de imágenes, dejándonos ver su particular visión del mundo. Esta exposición está compuesta por 10 paneles informativos sobre los derechos de los niños y las niñas y 28 fotografías tomadas por los participantes del proyecto.

-CREA SUEÑOS, VENDE REALIDADES es una recopilación de carteles y spot publicitarios sobre comercio justo creados por los chicos y chicas de Nicaragua y España que participaron en nuestro proyecto. También encontraras 4 infografías donde se nos explica de forma didáctica lo que es el Comercio Justo y lo que implica ser consumidores responsables.

-UNA VENTANA ABIERTA nos acerca a tres poblaciones de Nicaragua, Colombia y República Dominicana para mostrarnos las difíciles condiciones de vida en la que se encuentran millones de personas. A través de fotografías y textos explicativos se dan a conocer algunas de las causas y consecuencias de la situación de desigualdad, pero también se muestran sus posibles soluciones en forma de proyectos de cooperación. Esta exposición nos invita a adoptar una actitud activa para combatir la pobreza y la injusticia en el mundo.

REVISTA 31 – DICIEMBRE 2013