SEGUNDO FESTIVAL DE LA NIÑEZ EN ESTELI

En el recinto ferial de Familias Unidas se darán cita niñas y niños de todo Estelí para celebrar su día.

En 1954 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que se instituyera el Día Universal del Niño, una fecha consagrada a reafirmar los derechos de la niñez. Cada país ha escogido una fecha y una forma de celebrar este pero su significado sigue siendo el mismo en todos.

En Nicaragua el día del niño se celebra el 1 de junio, día en el que organizaciones sociales, sociedad civil y gobierno hacen actividades encaminadas a difundir ante la comunidad nicaragüense la ratificación y promoción de la Derechos de los niños.

En Estelí, Nicaragua, ciudad donde la Fundación Familias Unidas lleva acabo su proyecto de cooperación para el desarrollo, viene programando desde el año pasado el Festival de la Niñez. En este evento se dan cita niñas y niños de toda la ciudad en el recinto ferial de la Fundación para pasar un día donde el juego, las presentaciones culturales y los bailes tienen como fin, además de divertir, concienciar sobre el respeto de los derechos de los niños y las niñas.