EXPOSICIONES

Las exposiciones que ponemos a tu disposición desarrollan las líneas temáticas que seguimos en el proyecto educativo Sensibilización con Dos Orillas:

• Comercio Justo y consumo responsable
  • Derechos de las niñas y los niños
  • Igualdad de género
  • Realidad de los países del Sur

También contamos con una sala de exposición virtual que fue creada para dar a conocer un proyecto sin fronteras que recoge las más destacadas muestras de la creatividad de las y los participantes en nuestra propuesta educativa, tanto a nivel gráfico como audiovisual.

Una ventana abierta

Una ventana abierta nos acerca a Nicaragua, Colombia y República Dominicana para mostrarnos las difíciles condiciones de vida en la que se encuentran millones de personas. A través de fotografías y textos explicativos se dan a conocer algunas de las causas y consecuencias de la situación de desigualdad. Pero también se muestran sus posibles soluciones en forma de proyectos de cooperación. Esta exposición nos invita a adoptar una actitud activa para combatir la pobreza y la injusticia en el mundo.

Comunica tus derechos

Esta exposición es una muestra de fotografías realizadas por niños y niñas de España y Nicaragua a través de las cuales nos narran sus derechos dejándonos ver su particular visión del mundo. Acompaña a las fotografías 10 roll-up y 10 video minutos explicativos de los derechos de las niñas y los niños.

Crea sueños, vende realidades

En esta exposición te encontraras con una serie de 21 carteles publicitarios y 14 spot que promocionan el Comercio Justo y el consumo responsables. Este material se trabajó a partir de las ideas creativas de los y las participantes en el proyecto Sensibilización con Dos Orillas. Acompaña a los carteles publicitarios 4 infografías donde se desarrolla las dos temáticas objetivo de la exposición.

Agua es transformación

Con esta exposición queremos mostraros el resultado de los talleres realizados con jóvenes tratando el tema del agua como derecho de las personas. El derecho al agua potable está relacionado con otros derechos humanos como son el derecho a la salud y el derecho a la educación. El acceso al agua se encuentra entre las medicinas más poderosas para reducir la mortalidad infantil y otras enfermedades para los adultos, pero la falta del recurso agua se traduce directamente en una mayor vulnerabilidad ante la pobreza.

Alternativas

Esta exposición recoge el trabajo realizado por los y las alumnas de los colegios zaragozanos. El tema que se desarrolla es las alternativas que se construyen desde la sociedad, teniendo como punto de partida laspropuestas cooperativas en torno a los diferentes formas de producción de dinero social.

Aulas en movimiento

La escuela como embrión de transformación social es una propuesta educativa que promueve actividades para conocer, proponer y asumir actitudes y valores que den respuesta a los retos sociales que se nos plantean actualmente a nivel de desarrollo bio-económico y la gestión de laconvivencia en una sociedad inclusiva.