NOS UNIMOS A LA CAMPAÑA MIGRAR #ESUNDERECHO

Migrar #EsUnDerecho es el lema de la campaña de sensibilización sobre migraciones y protección internacional que la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), la Plataforma Ciudadana contra el Racismo y el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de su Área de Derechos Sociales inició el 9 de diciembre con una rueda de prensa y presentación pública en la Plaza de la Lonja a las 12h. Durante el acto, se pudo acceder por primera vez al autobús que recorrerá la ciudad en los próximos días

El 10 de diciembre, inició el recorrido que llevará a este autobús de sensibilización a recorrer, durante 15 días, los 15 distritos de Zaragoza. Con la presencia de este vehículo especialmente vinilado para la campaña, se pretende recordar y hacer reflexionar sobre los derechos de las personas migrantes mediante diferentes materiales gráficos, sean cuales sean los motivos de sus desplazamientos. Asimismo, en el interior del bus se puede visitar una exposición que, a lo largo de 12 paneles, presenta datos, testimonios e imágenes que ponen luz sobre diferentes aspectos de las migraciones actuales, sus causas, itinerarios, condiciones y acogidas.

La campaña de sensibilización contempla, además, diferentes acciones de comunicación y difusión en diversos medios locales y regionales, así como una estrategia específica de presencia en redes sociales bajo el hashtag #EsUnDerecho.

Puedes seguir esta campaña en aragonsolidario.org