MiPyMES DE ESTELÍ CULMINAN SUS ESTUDIOS TIC´S

Las Tecnologías de la Información y Comunicación  para los MiPyMEs de Esteli en el marco del  proyecto de“Fortalecimiento y consolidación del centro CEFODEMIPYMES como servicio integral de referencia para que los micros y pequeños empresarios de las áreas periurbanas de Estelí, Nicaragua, puedan mejorar sus capacidades de puesta en marcha y gestión de iniciativas empresariales”, ha generado un importante efecto en el desarrollo de metodologías y modelos de negocio para la adopción de TIC en el contexto de las PyMES y su formación en la rama informática a micros y pequeños empresarios del municipio de Esteli.

A lo largo de un año (Marzo 2015 – Marzo 2016) de estar capacitando a los MiPyMES de la ciudad de Esteli, hemos logrado, lo siguiente:

Programas impartidos: Microsoft Word 2010, Excel, Internet y Publisher, Adobe Photoshop y Adobe Indesign cada uno en niveles de acuerdo a la necesidad del micro y pequeño empresario.

Cursos impartidos hasta la fecha:

• 3 cursos de Microsoft Office Word 2010.
  • 3 cursos de Microsoft Office Word Excel.
  • 3 cursos de Internet.
  • 2 cursos Publisher y 2 de Adobe Photoshop e Indesign.

Gracias a la colaboración del Gobierno de Aragón y ejecutado por la Cooperativa de Desarrollo Agropecuario y Empresarial de Estelí, R.L. (CODEAGRO) se pudieron capacitar a 66 empresarios (30 varones y 36 mujeres).

COMPARTIRShare on FacebookTweet about this on Twitter