Empresas solidarias

Tu empresa puede ejercer la acción social empresarial apoyando nuestros proyectos de desarrollo. Esto implica: inversión, puesto que dedica recursos empresariales al desarrollo socioeconómico de comunidades empobrecidas; compromiso al formar parte del desarrollo integral de comunidades vulnerables y del fomento de una sociedad más consciente y solidaria en la trasformación de las desigualdades e injusticias con las que coexistimos, y colaboración al ser parte activa en la construcción de condiciones de vida más justas en los países de cooperación: Nicaragua, República Dominicana, Colombia.

Al participar en el proceso de desarrollo de una comunidad identificas tu marca con valores de responsabilidad, solidaridad y liderazgo proyectando una imagen positiva y gestora de cambios sociales. Además de posibilitar que miles de personas tengan acceso a educación, salud, agua potable, sistemas de producción mejorados, vivienda, alimentación y hagan posible su sueño de tener una vida mejor.

Patrocinio de proyectos

Tu empresa puede financiar total o parcialmente alguno de los proyectos que Familias Unidas lleva a cabo en los países de cooperación

Apadrinamiento colectivo

Apadrinamiento Colectivo

Tu empresa apadrina un grupo de niños. Igualmente, podemos hacer campañas de sensibilización a los empleados/as para que en colectivo hagan apadrinamiento.

Donativos como empresa

Donativos

Otra forma de apoyar nuestro trabajo es realizando aportaciones económicas regulares o puntuales. Las donaciones también pueden ser en productos que sean necesarios para la ejecución de proyectos.

Detalles de empresa

Si quieres tener un detalle con tus empleados, clientes, o colaboradores que trasmita solidaridad y belleza, tenemos nuestras postales y grabados.

Campañas de sensibilización

Únete a nuestras campañas de sensibilización. Con tu aporte económico o logístico las campañas de sensibilización que emprendamos tendrán una mayor cobertura.

• HAZ QUE TU EMPRESA SEA SOLIDARIA

Rellena el formulario de inscripción para hacerte socio

FORMULARIO
    Colabora con Fundación Familias Unidas

Agradecemos tu colaboración

Difundiendo tu colaboración: en la revista cuatrimestral de Familias Unidas, en la memoria anual que entregamos a socios, colaboradores y entidades financiadoras, en nuestra Web donde si deseas podemos colgar un reportaje sobre la experiencia de tu empresa.

Informándote sobre el proyecto que apoyas: la transparencia es uno de los principios de Familias Unidas por ello adquirimos el compromiso de informarte sobre la evolución en acciones y financiera del proyecto que decidas apoyar desde tu empresa.

Te facilitamos dossier fotográfico y presentaciones multimedia del proyecto que apoyas cuando hagas presentaciones empresariales donde quieras difundir tu Compromiso Social Empresarial.

Podrás desgravarte tu colaboración. La desgravación consiste en una deducción en tu declaración de impuestos:

• Si es autónomo: Deducción de la cuota íntegra del impuesto sobre la renta de las personas físicas por importe del 80% de su donativo (los primeros 150 €).
  • Si es empresa (sociedad anónima, limitada, unipersonal… si tiene CIF) Deducción de la cuota íntegra del impuesto sobre sociedades del 35% del importe de la donación y del 40% si lleva donando a nuestra entidad durante tres años seguidos.

Por esto es muy importante, que cuando se realice el donativo en especie, se adjunte la valoración económica (valor contable) del mismo, para poder emitir el correspondiente certificado a la recepción del mismo.

Entidades colaboradoras