EXPOSICIÓN AULAS EN MOVIMIENTO

Del 5 al 27 de junio estará montada la exposición Aulas en Movimiento: la escuela como embrión de transformación social, en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza. Esta exposición recoge el trabajo realizado por y con el alumnado de los colegios CEIP Juan XXIII, Nuestra Señora del Carmen y San José y CRA Orba, en el proyecto de educación para una ciudadanía global desarrollado por la Fundación Familias Unidas y que ha contado con la colaboración de Obra Social “la Caixa”.

En la exposición encontrarás diferentes iniciativas sociales que contribuyen a hacer nuestra ciudad y nuestro planeta más habitables, contadas en formato de fotonovelas, cuentos y vídeo entrevistas.

Aulas en movimiento es una propuesta educativa que promueve actividades para conocer, proponer y asumir actitudes y valores que den respuesta a los retos sociales que se nos plantea actualmente a nivel de desarrollo bio-económico y la gestión de la convivencia en una sociedad inclusiva.

El eje metodológico de este proyecto es el enfoque de periodismo social como modelo de comunicación incluyente. Por ello hemos construido con el alumnado participante, espacios mediáticos que sirven para la divulgación, conocimiento e información de ideas y valores relacionados con el desarrollo social, la protección del medio ambiente y la construcción de una sociedad transcultural.