EDUCA2ORILLAS: HERRAMIENTA VIRTUAL DE EDUCACIÓN PARA UNA CIUDADANÍA GLOBAL

REVISTA 35 – ENERO 2016

educa2orillas.org es una plataforma educativa interactiva que propone trabajo en clase a partir de dinámicas de inteligencia emocional y juegos online.

educa2orillas.org es una herramienta virtual para interactuar con la comunidad educativa. Busca consolidar una actitud de respeto activo por el planeta, hacer uso de las TIC y desarrollar la inteligencia social de las personas participantes. A partir de la exploración gamificada de diferentes temáticas y asociándolas a un desarrollo social sostenible, que ponga en el centro de sus acciones el bienestar de las personas.

educa2orillas.org es un espacio educativo que, tanto docentes como alumnado, padres y madres de familias, pueden usar con la intención de aproximarse a temáticas de desarrollo de una forma sencilla y divertida.  A la plataforma virtual la acompaña una carpeta de material didáctico que se compone de: ocho unidades pedagógicas, una guía para el profesorado y un cartel temático. Si queréis solicitar el material podéis escribirnos a info@educa2orillas.org.

Para iniciar, hemos desarrollado el modulo llamado  Por un Planeta más Habitable,  que gira en torno a la temática del medio ambiente y desarrollo social. Desarrollamos la idea que los “residuos son recursos” e introducimos el concepto de economía circular como motor de desarrollo bio-social tanto en las poblaciones de los países del Sur como del Norte. En esta oportunidad hemos contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Nuestra meta es trabajar cada año una temática concreta relacionada con la educación para una ciudadanía global, como: Derechos de los niños y las niñas, Comercio Justo, Movimientos Sociales y Economías Alternativas e Igualdad de Género. Un elemento fundamental de nuestra propuesta es hacer uso de la comunicación interactiva para llegar a un amplio conjunto de la población y consolidar y ampliar la red de docentes y alumnado vinculados al programa de educación para una ciudadanía global de la Fundación Familias Unidas: Sensibilización con Dos Orillas.

COMPARTIRShare on FacebookTweet about this on Twitter