CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DEL ENTORNO RURAL

El pasado 4 de octubre Fundación Familias Unidas y Fundación Bancaria “la Caixa” firmaron un convenio de colaboración para la realización del proyecto “CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DEL ENTORNO RURAL”, dentro de las ayudas de Acción social en el ámbito rural 2016 que otorga la Obra Social “la Caixa”.

Esta iniciativa supone poner en marcha procesos de participación social intercultural e intergeneracional para mejorar la calidad de convivencia y arraigo de la comunidad rural de varios municipios aragoneses. El proyecto consta de talleres y acciones de calle dirigidas a población escolar y adulta. En ellos se utilizarán estrategias de acción basadas en la comunicación social, (edición de video-reportajes, rally fotográfico, etc.), y se trabajarán contenidos de recuperación histórica medioambiental y sociocultural de la comunidad a intervenir.

También se quiere hacer una apuesta por la integración, potenciando espacios como bibliotecas o casa culturales como lugares colectivos de relación, y por la interacción intergeneracional con actividades como “tejer el pueblo”, donde jóvenes y mayores decorarán colectivamente alguno de los espacios comunes de la población.

El proyecto tiene una duración de un año y se creará un espacio virtual para dejar registro de todas las intervenciones realizadas y donde el público pueda intercambiar contenidos y opiniones.

Familias Unidas agradece a Fundación Bancaria “la Caixa” la confianza depositada en nuestro proyecto y su compromiso con el ámbito de la Acción Social.