REVISTA 25 – DICIEMBRE 2010

Tras la noticia de la devastación causada por el terremoto del 12 de enero en Haití, Familias Unidas adelantó una campaña de compra y recogida de materiales de construcción y de primera necesidad como comida enlatada, bombas de agua y generadores de energía, para su envío como ayuda humanitaria de emergencia.

Nuestro personal en República Dominicana se hizo cargo de las gestiones del desaduanaje del contenedor y de la entrega de este material. La ruta que se escogió para dicha entrega fue la de hacer llegar los suministros a los beneficiarios directos mediante organizaciones que estuvieran afincadas y tuvieran un reconocido trabajo en la zona afectada.

El material se entregó a las siguientes onegés: FunSalud, Fundación Las Marías, Fudoisa, Fundación País Sano, Fundación Bienestar y Desarrollo, Fundación Prosalud y Prodefami. Estas instituciones desarrollan proyectos de ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo en Haití, por lo que los materiales entregados se han destinado a proyectos de mejoras sociosanitarias.

Por otra parte, una delegación de Familias Unidas República Dominicana realizó un viaje de reconocimiento a Haití junto al Movimiento Socio Cultural para los Trabajadores Haitianos (MOSCTHA). El objetivo de esta visita fue conocer el país e identificar la labor que realiza dicha institución para colaborar con ellos en un proyecto de desarrollo dirigido a la formación de la población afectada por el seísmo.

Ayuda para recostruir Haití

Los materiales fueron